Feature Match Ronda 7

Por: Rubén Suárez

 

Fernando Domínguez "Jalapito" vs. Mario Flores "El Niño"

jalapito y niño

Fernando Domínguez Roldán "Jalapito" y Mario Flores "El Niño"

 

Fernando empieza. Se dan la mano y... ¡a jugar! Ambos se quedan con su mano inicial. Fernando empieza bajando dos Blinding Mage consecutivos, el primero de los cuales se gana una Jaula de hielo. Baja un Grifo de Asalto, que será bloqueado por un Azure Drake del Niño, quien además, también baja su propio Blinding Mage. El mago número uno de Fernando destruye la jaula del segundo.

Un Excomulgar de Jalapito al Drake se encuentra con un Redireccionar y su propio Grifo va al tope de su biblioteca. Con tres magos en la mesa, el juego se desacelera un poco, pero un Serra Angel del Niño parece llegar a cambiar las cosas. Claro que un Ajani Goldmane (que llega a poner contadores +1/+1 a sus 3 criaturas) hace todo más interesante todavía.

Sin querer quedarse atrás, Mario baja un Titán Solar, que regresa la Ice Cage del cementerio y encanta al Grifo 4/3. Ajani muere en un ataque y Fernando baja a 12 vidas.

El juego se estanca una vez más. Lentamente, la gran cantidad de criaturas del Niño empieza a poner en peligro a Fernando, que termina por llegar a 0 vidas.

Niño 1 - 0 Jalapito

 

niño y jalapito

"El Niño" y "Jalapito"

 

El Niño decida hacer sideboard y saca un Safe Passage y un Silvercoat Lion por una Sirena y un Negate.

Fernando se agobia un poco con su mano inicial, pero se la queda. Mario también decide quedársela y empieza muy agresivo, con una curva perfecta:

- Turno 1. Elite Vanguard.

- Turno 2. White Knight.

- Turno 3. Elite Vanguard y Mana Leak a un Grifo de Asalto de Fernando.

Para este turno, Fernando sólo tiene un Cloud Elemental (que no puede bloquear). En tan sólo 5 turnos, Mario gana el juego.

Niño 2 - 0 Jalapito