Lo relevante
  • RT @Claudiashein: #EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantiene en Semáforo Rojo. Sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagio…
  • RT @wizards_magic: Each realm is the home of a unique creature type, though sometimes these realms shift and collide with one another. http…
  • RT @wizards_magic: Now let’s look at the #MTGKaldheim mechanics that you’ll come across. Modal double-faced cards, sagas, and basic snow la…
  • RT @victoradameart: Hello friends, it's my pleasure to show you "Binding of the Old Gods" Art for #MTG #MTGKaldheim AD: Cynthia Sheppard,…
Binder Tutor | Otros 25 Datos Que No Conocías

por - 31 de agosto de 2015

Binder Tutor | Otros 25 Datos Que No Conocías

¡Hola!

Hace tiempo hice un artículo en el cual escribí 25 datos que muchos no conocían. Para mi sorpresa, fue uno de los artículos más divertidos que he tenido el gusto de escribir en mucho tiempo y a muchos de ustedes les agradó. Así que, bueno, estamos en periodo de vacaciones de verano y tuve tiempo de poner otros 25 datos que tal vez no conocías. ¡Comencemos!

 

1.- El PT Vancouver finalizó hace unos días y Mono Red se llevó la victoria. 4 cartas destacaron sobre todas las demás: Abbot of Keral Keep, Exquisite Firecraft, Hangerback Walker y Demonic Pact. Deberías de venderlas en este momento, porque bajarán gradualmente y sus precios son muy altos. Hablando de Demonic Pact, ¿sabías que Liliana hizo un pacto con 4 demonios? Solo sabemos que de esos 4 demonios, 2 eran Griselbrand y Kothopred. Con el paso del tiempo conoceremos más de los demonios restantes y como Liliana deberá derrotarlos.

demonicPact

 

2.- ¿Sabías que, de acuerdo a la novela “Test of Metal”, Nicol Bolas posee 2 sistemas nerviosos centrales? Uno se localiza en su cabeza y el otro en la base de su cola. Nicol Bolas es un caminaplanos icónico en nuestro juego más amado y actualmente posee un precio de $12 usd. Compra tus copias mientras puedas, no se reimprimirá en un futuro próximo.

nicolBolas

 

3.- ¿Sabías que la habilidad “Constellation” iba a ser la habilidad clave del gremio Azorio en Return to Ravnica? Ethereal Armor es una carta presumiblemente hecha cuando eso se tenía planeado. Al final “Detain” sería la utilizada y Constellation llegaría en el bloque de Theros un año después…  Deberías poner tus copias foil en tu carpeta. Muchos jugadores casuales la adoran en exceso en sus barajas.

etherealArmor

 

4.- ¿Sabías que el retorno de los vampiros en Battle for Zendikar está confirmado por Mark Rosewater? Una tribu icónica atraerá a muchos jugadores nuevamente. Conseguirte Sorin Markov, Vampire Nocturnus o Kalastria Highborn es una excelente idea para cambiar o vender a esos jugadores.

kalitas

 

5.- Muchos jugadores de antaño recuerdan al poderoso caminaplanos Urza. Un personaje que incluso sobrevivió siendo solo una cabeza, pero… ¿sabías que, originalmente, cuando se iba a crear la historia de este personaje se bromeaba y se planeaba que Urza tuviera 2 CABEZAS? Es por ello que tenemos las cartas Glasses of Urza y Sunglasses of Urza. El arte de la carta Phyrexian Arena nos muestra el momento donde Urza está a punto de perder su cabeza. Esa arena phyrexiana es una carta deseada por muchos jugadores de antaño y de EDH, así que nunca dudes en conseguir alguna durante un intercambio. Se moverá fácilmente.

arena

 

6.- Hace años, Inferno Titan tenía un precio de $10. Frost Titan llegó a $20-25 en su momento. Primeval Titan estuvo por mucho tiempo en $60. Grave Titan osciló en $12 y Sun Titan tuvo una vida en $6-8 al ser carta de Pre-release. Actualmente los titanes (sin contar el azul) son amados en EDH y subirán con el paso de los años lentamente.  Pero… ¿sabías que la decisión de reimprimirlos en M12 fue porque en WOTC estaban preocupados por hacer cartas poderosas en las que los jugadores gastaran muchos recursos (dinero) y desaparecieran después de 15 meses? Una buena idea que terminó siendo un error, porque los titanes causaron terror en Standard por 30 meses en total.

titanes

 

7.- Las cartas de Magic Origins se están desplomando de precio con el paso de cada uno de los días. Esto es normal con todas las ediciones recientes, pues llegan más copias de las cartas al mercado con el pasar de cada día. Pero… ¿sabías que con la llegada de Magic Origins tenemos en total 14,817 cartas de MTG diferentes (excluyendo planos, conspiraciones, marco plateado y similares)? Además, gracias a la llegada de Magic Origins, Standard tiene un pool de cartas de 1702 cartas; Modern, 9185; Legacy, 14756; y Vintage, 14805 cartas legales.

foils

 

8.-¿Sabías que, antes de llegar al bloque de Khans of Tarkir, solo existían 117 dragones en el juego? Los Dragonlords del bloque ya están a un precio accesible, pero aun caerán más. Los 5 son excelentes opciones para comprar durante inicios de septiembre y el release de Battle for Zendikar. Solo consíguelos a un precio adecuado.

drag

 

9.- Las imágenes que tienes enseguida son los bocetos de Liliana, Heretical Healer, dibujados por la talentosa Karla Ortiz. ¿Sabías que Liliana ronda un precio de $28 actualmente? Yo te recomendaría esperar a que baje de precio.

liliana

 

10.- Todos aman a los Eldrazis y estamos ansiosos de verlos de nueva cuenta en Battle for Zendikar, pero… ¿sabías que saldrá uno nuevo antes de la edición? Su nombre es Oblivion Sower y es el Eldrazi más barato de todos (hasta el momento).  Por desgracia no tiene Annihilator y eso es algo que tal vez los nuevos eldrazis también tengan en común. Aparecerá en el Duel deck Zendikar vs Eldrazi y saldrá al mercado a un MSRP de $25 usd (aprox $400 pesos mexicanos) durante las próximas semanas.

sower
 

11.- ¿Sabías que Voice of Resurgence en un principio sería rara? Emmara Tandris era mítica. Dado que Emmara era líder de gremio, forzosamente tuvo que intercambiar rarezas con el venado y bajar su rareza a fin de completar el ciclo de líderes de gremios. ¿Te imaginas a Emmara Tandris como mítica? Por fortuna, el venado ocupó ese lugar y su precio no se ha movido en mucho tiempo. Si necesitas alguna copia no seria mala idea conseguirla.

voice
 

12.- ¿Sabías que la habilidad clave más común es Flying?  1333 cartas tienen esa habilidad. Enchant tiene 798 menciones. Trample la tienen 307 cartas y Haste, 210. Sabemos que Emrakul es un 15/15 que vuela, pero no muchos saben que Worldspine Worm es un 15/15 Trample que está en $7 usd…

worm

 

13.- ¿Sabías que Vodalian Knights es la única carta en Fallen Empires que tiene la habilidad de volar? Bueno, le tienes que pagar para que vuele… Increíble que Icathian Scout de Phil Foglio tenga alas y no vuele… De cualquier forma, ya hemos discutido que Fallen Empires es una expansión horrible. Tan horrible que aun puedes encontrar cajas selladas con mucha facilidad.

vodalian

 

14.- ¿Sabías que Karn Liberated cuesta 7 manás en honor a su creador, Urza? De hecho, Urza tiene un ciclo de tierras que juntas dan 7 manás (Urza’s Mine, Urza’s Tower y Urza’s Power Plant).  Vamos, incluso Urza’s Factory hace mención a dicho número. Volviendo a Karn Liberated, me parece criminal que tenga un precio de $38, cuando hace tiempo no se movía de $55-60. Un repunte podría suceder próximamente.

karn

 

15.- ¿Sabías que en la ilustración de la carta Flame Wave aparece un goblin surfeando? Hablando de goblins, la reimpresión que muchos no esperaban, Goblin Piledriver, ya está en un precio accesible de $6 usd. Lo más seguro es que lo veamos bajar un poco más con el pasar de las semanas.

flameWave

 

16.- ¿Sabías que la carta Conversion es solamente una montaña superpuesta sobre el arte de una simple llanura? El arte en ambas es de Jesper Myrfors y esa llanura luce genial en borde negro.

conv

 

17.- ¿Sabías que las criaturas del ciclo “Warchief” de la expansión Scourge tienen un Medallón en el cuello en su respectiva ilustración? Eso simboliza el que sus habilidades reduzcan el coste de las criaturas del tipo que representan.  Goblin Warchief y Undead Warchief son las mejores del ciclo y cada una de ellas tiene un precio muy jugoso. Revisa tus cajas de zapatos. De seguro tendrás algunas copias olvidadas.

warchief
 

18.- Hace tiempo, Zeus Federico Ramos Vilchis escribió un artículo muy interesante sobre Nevinyrral’s Disk.  Pero, ¿sabías que Nevinyrral’s Disk es el nombre de Larry Niven escrito al revés? Larry Niven es un escritor de ciencia ficción muy famoso que te recomiendo conocer cuanto antes. Este artefacto es staple en EDH, al lado de Oblivion Stone y Perilous Vault así que, si ves alguno de ellos, atrápalo. Es un efecto único que difícilmente sea puesto en Standard de nueva cuenta.

nevyn

 

19.- Pasando a hablar sobre costos de maná, ¿sabías que la criatura más cara no es Emrakul, sino el asombroso Draco? Eso, para las criaturas, pues en Arabian Nights existe Aladdin’s Lamp, que cuesta 55 manás – o es lo que pensaban muchos jugadores. En realidad, el coste de la lámpara de Aladino es de 10 manás, solo que en esos tiempos el número 10 no cabía en su respectiva zona y se optó por poner 2 veces el número 5.

lamp

 

20.- ¿Sabías que existen armas de fuego en MTG? Sí, existen en ilustraciones de Portal Second Age. Junto a Portal y Portal: 3 Kingdoms, varias de sus cartas (especialmente en 3 Kingdoms) tienen un alto valor monetario. Revisa en tu colección, porque tal vez tengas alguna joya.

zealot

 

21.- Tinker es una infrecuente de $3 dólares y actualmente está banneada en varios formatos dado a su degenerado poder al combinarse con viejas y nuevas cartas.  Pero, ¿sabías que quien sale en la imagen es Jhoira of the Ghitu? Esta leyenda es muy buscada por muchos jugadores debido a que permite juegos muy divertidos e incluso competitivos en EDH. A $2 usd no le pierdes nada – más cuando fue reimpresa y existen muchas copias en el mercado gracias a MM2…. (y más cuando la foil de Future Sight está en $20…)

tinker

 

22.- ¿Sabías que Dragonlord Servant es una carta única y que muchos han olvidado? Con versiones promocionales en existencia gracias al prelanzamiento de Dragons of Tarkir es muy sencillo ver copias de estos goblins en el mercado a precios irrisorios. Al compararla con Dragonspeaker Shaman podemos intuir que próximamente en algunos años podremos tener una carta con valor de $1-1.5 . Sin importar símbolos monetarios, observa bien la imagen de la carta. Busca bien. Pobre goblin….

servant

 

23.- ¿Sabías que la versión foil de Mangara of the Corondor vale $15 usd? Lo curioso es que el nombre de Mangara es un angrama de la palabra anagrama (Anagram en inglés).Un dato inútil que no te servirá en ningún lado.

mangara

 

24.-Acaban de confirmar que tendremos tierras de arte completo en la próxima expansión, pero ¿sabías que NO saldrán tierras full art en las Gift Box de Battle for Zendikar?

Aun no confirman que salgan en Fatpacks (probable más no al 100%) así que, si planeas comprar una gift box por 20 tierras full art, estás cometiendo un grave error.

giftb
 

25.- ¿Sabías que existe una carta sin coste y que no puede jugarse? Su nombre es Evermind.

El truco para jugarla es “empalmarla” con arcano – una mecánica de juego parasítica que no veremos nunca más probablemente, ya que fue uno de los puntos negativos más importantes del bloque de Kamigawa.

evermind

 

Y bueno, hemos terminado. Esta vez fue un artículo muy corto, pero que aun así espero que hayas disfrutado mucho, pues me divertí en exceso haciéndolo. Existen miles de datos curiosos, útiles e inútiles en la historia del juego.  Si quieres seguir descubriendo cada uno de estos, solo avísame por medio de la sección de comentarios. ¡Y si conoces alguno, escríbelo de igual forma!

Y ya lo sabes. Nos vemos en 2 semanas. Con un artículo tal vez muuuuuuuuuuuy largo…

 

“Cowards can’t block warriors”

Nuestro Staff

Jugador de Magic (como tú) que empezó en M11. Desde que compró una colección por $30 usd y la revendió en $200 no ha parado de comprar más cartas. Quedó tan fascinado por el aspecto de hacer dinero con sus cartas que ahora te comparte sus buenas y malas experiencias. Acompáñalo mientras te da sugerencias de qué cartas comprar antes de que suban de precio.