Lo relevante
  • RT @Claudiashein: #EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantiene en Semáforo Rojo. Sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagio…
  • RT @wizards_magic: Each realm is the home of a unique creature type, though sometimes these realms shift and collide with one another. http…
  • RT @wizards_magic: Now let’s look at the #MTGKaldheim mechanics that you’ll come across. Modal double-faced cards, sagas, and basic snow la…
  • RT @victoradameart: Hello friends, it's my pleasure to show you "Binding of the Old Gods" Art for #MTG #MTGKaldheim AD: Cynthia Sheppard,…
Binder Tutor | Siete Creencias Erróneas de los Jugadores

por - 17 de mayo de 2014

Binder Tutor | Siete Creencias Erróneas de los Jugadores

Desde tiempos inmemoriales la gente crea rumores, cultiva creencias, crea opiniones propias. Casos como el del Coloso de Rodas y su inmensidad, los 300 espartanos vs. el ejército completo de Persia o el que el consumir café nos dará el mejor efecto para despertarnos en las mañanas siempre aparecen y en ocasiones creemos que son 100% ciertos. En ocasiones esas creencias, rumores y opiniones son erróneos. Sabemos que a todo el mundo le gusta tener la razón y decir “Te lo dije” a los demás. Después de todo, tener la razón nos hace sentir y demostrar que podemos ser superiores en cualquier aspecto. Pero todo cambia cuando no la tenemos. Y más cuando no vemos el daño que hacemos al distribuir falsas creencias.

Existen 2 tipos de creencias: las internas y las externas. Las internas surgen del propio pensamiento, experiencia y convicciones. Las externas nacen a partir de las discusiones que se llevan a cabo entre los seres humanos. Ambos tipos de creencias pueden surgir en cualquier momento y cualquier lugar. El problema es que las creencias erróneas sobre los precios de las cartas siempre surgen de manera falsa. El día de hoy exploraremos las 7 creencias falsas más creídas por los jugadores de Magic: the Gathering.

¿Te parece si comienzo con la más creída?

  1. “Star City Games es quien pone los precios y, al ser ellos los que los ponen, tienen las cartas muy caras”.

termomod Aclaremos algo: SCG (Starcitygames) es la TIENDA de Magic más grande en USA. Tenemos que comprender eso, que son una tienda. Ellos ponen un precio a cada uno de sus productos; por ende SCG tiene la decisión de vender a X precio. Si no se les vende dicho producto ellos bajarán el precio del producto. Tal cual como cualquier tienda. He visto cientos (si no miles) de veces el comentario “SCG matará a Magic con sus precios”, “Si no existiera SCG, Magic sería muy bueno y barato”, los cuales son totalmente falsos. SCG no es la única tienda que vende cartas de Magic (Channelfireball, ebay, tcgplayer, amazon, cardkingdom, troll&toad, capefeargames, Coolstuffinc, Strikezone y muchísimas más existen) y cada una de ellas pone su precio; incluso TCGPlayer (que es un conjunto de tiendas) en ocasiones tienen precios más altos que SCG. Algo que los críticos no observan. Eso sí, SCG fue responsable de comprar y limpiar el mercado de cartas como Fetchlands, Tarmogoyf y Dark Confidant (hace más de un año) para poner un nuevo precio, comprando estas cartas no solo en USA, sino también en Europa.

Pero volvemos a lo mismo. ELLOS SON UNA TIENDA, tienen que ver por su negocio. No mucho tiempo atrás ellos organizaron el GP Richmond – uno de los eventos más grandes en el mundo, con al menos 4200 personas preinscritas. El formato fue modern y, dada la cantidad de jugadores, varias cartas icónicas de modern se fueron a los cielos. Y recordemos que durante la temporada de modern, o en los torneos importantes, las cartas más importantes del formato suben de precio en todos los sitios. Otro de sus problemas es la “Pre-order Price guarantee”, la cual, en simples palabras, es:

La carta no bajará de precio hasta su lanzamiento.

Esto supone un enorme problema para los jugadores que basan sus precios en esta página para sus transacciones, pues sus cartas bajan de precio abruptamente una o 2 semanas después del lanzamiento de la edición donde aparecen. ¿Una solución? Checar precios de otras páginas. Aun recuerdo cuando Vraska the Unseen estaba en $40 y bajó a $20 de la noche a la mañana unos días después de su release oficial (en todas las demás páginas ya rondaba ese precio), causando profundas molestias a los jugadores. Debemos aprender de esto y dejar de criticar a una tienda que eso es, una tienda. ¿Necesitas una carta en específico? Tendrías que comprarla en el momento indicado o cuando baje de precio. No porque existan 3 personas quejándose del alto precio de una carta ellos lo bajarán. Si ellos tienen un precio alto es porque la gente está dispuesta a pagarlo. Si tanto nos quejamos del precio de X carta debemos de echarle la culpa a los consumidores, quienes las compran a dicho precio – no a los que las venden.

  1. “Invierte en cartas de Legacy, EDH o Modern. Nunca bajarán de precio”.

solring Una verdad a medias. Gracias a la lista reservada muchas cartas no pueden ser reimpresas y, por ende, es difícil que bajen de precio… pero pueden hacerlo. Las cartas de la lista mencionada anteriormente son más estables, más seguras y, sin embargo, incluso cartas como Underground Sea o Tropical Island han fluctuado su precio con el pasar de los años. Para evitar esto enfócate exclusivamente en las cartas de la lista reservada. Ciertas personas gastaron $80 en Thoughtseize de Lorwin porque según ellos nunca bajaría de precio por ser de las cartas más jugadas en Modern, Vintage y Legacy. Gran verdad la que contaron, ¿cierto?

  1. “Mi _____ subió de precio, ya tengo una ganancia”.

fetchfoil   Nadie quiere aceptar esta mentira. A todos nos pasa. Nos emocionamos con las ganancias que pudiéramos tener al comprar esos Nightveil Specter en $2 cada uno. ¿Cuánto tiempo ha pasado en tu carpeta? ¿Cuándo te han pedido tal carta? Hasta no tener dinero o cambiarla no es una ganancia, es una pérdida y, lamentablemente, si no nos apuramos podremos perder dinero.

Dinero en mano = Ganancia.

Lamentablemente, he visto gente con muchísimas cartas del bloque Return to Ravnica que, si bien las compraron baratas, nadie las quiere. Para evitar esto, toma en cuenta la cantidad de personas en tu zona de juego y qué tanto es deseada X carta. Una pequeña zona local que solo alberga 30 jugadores no podrá comprar 10 Keranos, God of Storms, aun cuando los vendas con descuento.

  1. ”Nunca reimprimirán tal carta”.

karn   Una mentira que a algunos no les gustará. La gente pensó que cartas como Dark Confidant, Tarmogoyf, Vendilion Clique o Shocklands jamás se volverían a reimprimir. Se hizo realidad. Cartas como Fetchlands, Karn Liberated, Griselbrand y más, que tienen precios elevados, se reimprimirán con el tiempo. Esto debido a que WOTC prefiere que la gente tenga acceso a formatos como EDH, Legacy y Modern sin gastar tanto dinero. Recuerda que existe la lista reservada, la cual protege a ciertas cartas de reimprimirse. Las fetchlands (probablemente de Onslaught) suenan muy fuerte para el próximo bloque y Griselbrand quedaría perfecto en un FTV o Modern Masters 2 junto a Avacyn, Angel of Hope y otras cartas similares.

Recuerda el párrafo anterior cuando no sepas qué hacer con tu Doubling Season o quieras comprar una Scalding Tarn, porque podrías salir afectado. Consejo pro: Las fetchlands (aun no se sabe si serán las de Zendikar o las de Onlaught) tienen muy baja probabilidad de aparecer en el siguiente bloque; lo más probable es que aparezcan durante el 2015.

  1. ”X carta nunca bajará de precio”.

nicolB   Una creencia que ha afectado a muchísimas personas. ¿Cuántos recuerdan a Liliana of the Veil en $70, durante el prelanzamiento de Innistrad? ¿Sorin, Lord of Innistrad en $60? ¿Sword of War and Peace en $50? ¿Xenagos en $40? Las cartas bajan de precio por dos motivos: la falta de demanda y sobrestock. Nadie pagará actualmente $40 usd por un Thoughtseize, más aun cuando llegan más copias día a día, gracias a los booster packs de Theros. Hasta Jace, the Mind Sculptor bajó de precio hace un año gracias al FTV20… Nunca digas que tu carta no bajará de precio. Especialmente si solo ve juego en Standard. Esto se debe a que no importa qué tan genial sea una carta, si no ve juego, sin duda bajará de precio. Hemos visto casos espantosos con el paso del tiempo. ¿Recuerdan Scavenging Ooze en $40? Deathrite Shaman hizo que el cieno favorito de todos bajara casi a la mitad de su precio y su reimpresión en M14 – así como la carta promocional de Duels of the Planeswalker 2013 – le ayudó aun más a bajar de precio… La demanda nos afecta a todos, pero mientras más copias de una carta lleguen al mercado y la gente ya tenga sus copias (o no las necesite porque existen versiones mejores), la carta bajará de precio.

  1. ”Si una carta sube de precio, lo seguirá haciendo”.

jaces Digamos que (por ejemplo) Stormbreath Dragon sube a $60 usd debido a que es la carta más genial de standard, todos andan buscándola y ya dio resultados positivos en torneos. Debería seguir haciéndolo, ¿no? Después de todo, es la mejor carta. Toda carta tiene un tope, y ese límite lo pone la transversalidad de formatos y su edad. La transversalidad es qué tanto se juega la carta en formatos más antiguos, mientras que su edad depende de qué tan nueva o qué tan vieja sea la carta en cuestión. ¿Alguien recuerda Bonfire of the Dammed? Estuvo en $60 en un momento; actualmente se encuentra en $6. ¿Voice of Resurgence? Igual, $60 y ahora está en $25. Liliana of the Veil estuvo en $70 por un tiempo y luego se fue hasta los $12 (aunque ahora ya volvió a los $70).

Resumiendo esta creencia: los topes para cartas de Standard serían: $60 usd para las míticas, con unos $25-30 para las raras. Si ven muchísimo juego en formatos viejos no importará mucho hasta que demuestren su poder (como Spirit of the Labyrinth). La rotación afecta a todas las cartas y ahí es cuando debes de recuperar los staples multiformatos. Siéntete tranquilo de vender tus Desecration Demon, pues se convertirán en cartas de $2 usd tan pronto como salgan del formato. ¿Qué pasará con Boros Reckoner? ¿Y con Nightveil Specter? Bajarán más y no te gustará tenerlas.

  1. ”Wizards hace millones imprimiendo los productos Premium. Además, ellos inflan el precio de sus productos a propósito para sacar más ganancias”.

birds Yo creo que esta es la mentira más creída, que rivaliza con la mentira número 1. Y puede explicarse con las siglas MSRP (Manufactured Suggested Retail Price). ¿?¿? Eso, ¿con qué se come? A WOTC le cuesta X cantidad de dinero imprimir sus cartas. Ya sea una Kiora, the Crashing Wave o una simple montaña, le cuesta la misma cantidad de dinero. Sin embargo, eso no quiere decir que por cada montaña exista un Jace, the Mind Sculptor. Los precios exorbitantes de algunas cartas son gracias al mercado secundario, el cual definimos nosotros mismos al comprar una carta. En casos como el producto Premium (Commander Arsenal, Modern Masters, FTV 20, etc…) estuvo el precio de MSRP en $40 (dependiendo del producto), el cual se respetó en las tiendas que dieron preventa del producto en las primeras semanas del anuncio. No obstante, cuando se anunció la salida de Jace, the Mind Sculptor en el FTV20, Wizards of the Coast no movió el MSRP. Lo hizo el público, que estuvo dispuesto a pagar $500 usd. Yo no sé qué estaba pensando la gente en ese momento. Dejemos de engañarnos. Ni WOTC NI HASBRO ganan dinero cuando Jorge te vende una Polluted Delta. Ellos ganan dinero siempre y cuando se venda su producto con los distribuidores.

  1. Los jugadores creen que….

¡Espera! Eran 7, ¿no?

Las 7 creencias descritas anteriormente son dadas por ciertas por todos los jugadores a nivel mundial en algún momento de su tiempo de juego, pero a mí me gustaría agregar un comentario personal respecto a los jugadores en México. Ya sea si viven en México Distrito Federal o en cualquier otra parte del país, he visto muchas veces el conflicto en el que interponen un pleito sobre si existe favoritismo (más cartas, más jugadores, más torneos) debido a su ubicación geográfica. Aparecen discusiones que no nos llevan a nada y todos empiezan a atacarse por medio de redes sociales como si eso fuera a solucionar algo. Seamos honestos, México Distrito Federal es la capital del país. Al ser la ciudad más importante del país, sus ciudadanos tendrán muchas ventajas debido a su ubicación. Específicamente con los jugadores de Magic: the Gathering, los capitalinos siempre tendrán: Más tiendas. Más torneos importantes. Más personas con quién jugar.

¿Podemos solucionarlo? Los beneficios que gozan los capitalinos son demasiado buenos y a los jugadores del interior de la república nos encantaría tenerlos. ¡Sí tiene solución! Y es muy sencilla, pero muy pocos la aplican. Hay que modificar esquemas que nos beneficien tanto a corto como a largo plazo. A todos nos gusta criticar y señalar los errores de los demás, pero pocos tratamos de mejorar.

¿Quieres alguna carta o formato de torneo en específico? ¡Pídeselo al dueño de la tienda!

¿Quieres torneos importantes? ¡Participa lo más que puedas en tu localidad y asiste a la tienda!

¿Quieres más jugadores en las tiendas? Trátalos bien e invita a más personas a jugar.

No suena para nada difícil, ¿verdad? ¡Claro que no! Por el bien de nosotros mismos, cambiemos nuestra actitud; apoyemos a las tiendas locales, asistamos a los torneos, participemos en debates para mejorar la comunidad. En nosotros está el cambio y, si empezamos a hacerlo, los demás también lo harán. Platica con el dueño de tu tienda local y expresa tus ideas. En el caso de las tiendas ¡no se duerman! Hagan torneos, pongan cartas a la venta y creen un espacio agradable para sus clientes o ellos terminarán cambiándose de juego, no visitarán la tienda – o incluso peor, dejarán el juego. En mi caso, yo no soy de la capital del país y estoy al tanto de la situación de las tiendas alrededor de la república. Ya he aportado varios granos de arena, pero faltan más todavía. ¡Apoyémonos!

Antes de que me vaya, les recuerdo que, ante cualquier duda, comentario o sugerencia, la sección de comentarios está disponible para que se contacten conmigo. ¿Qué les gustaría ver en mi sección? ¿Algún tema que les gustaría que tomara a fondo? Recuerden no perderse mis artículos que aparecen cada 2 semanas y mucha suerte en los futuros eventos que participen. Volveré en 14 días para traerles un análisis pre-rotación del bloque Return to Ravnica y M14, así que, ¡no se lo pierdan!

lilianaD

“Cowards can’t block warriors”

 

Tags:
binder tutor

Nuestro Staff

Jugador de Magic (como tú) que empezó en M11. Desde que compró una colección por $30 usd y la revendió en $200 no ha parado de comprar más cartas. Quedó tan fascinado por el aspecto de hacer dinero con sus cartas que ahora te comparte sus buenas y malas experiencias. Acompáñalo mientras te da sugerencias de qué cartas comprar antes de que suban de precio.