Lo relevante
  • RT @Claudiashein: #EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantiene en Semáforo Rojo. Sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagio…
  • RT @wizards_magic: Each realm is the home of a unique creature type, though sometimes these realms shift and collide with one another. http…
  • RT @wizards_magic: Now let’s look at the #MTGKaldheim mechanics that you’ll come across. Modal double-faced cards, sagas, and basic snow la…
  • RT @victoradameart: Hello friends, it's my pleasure to show you "Binding of the Old Gods" Art for #MTG #MTGKaldheim AD: Cynthia Sheppard,…
Cinema Kodomo | Top Ten 2013

por - 10 de enero de 2014

Cinema Kodomo | Top Ten 2013

 

Hemos dejado atrás otro año, con sus anécdotas y sus dramas, con sus risas y sus llantos, con películas buenas y malas, pero sobre todo con mucha diversión. Este 2013 tuvimos muchas películas disfrutables, más allá de su calidad cinematográfica, la capacidad actoral de sus protagonistas o los huecos en la trama me proporcionaron muchas horas de diversión; dicho esto les comparto la lista de las películas que Kodomo disfrutó más este 2013.

Mono Blue

Creatures (28)
Cloudfin Raptor
Frostburn Weird
Judge’s Familiar
Master of Waves
Nightveil Specter
Tidebinder Mage
Thassa, God of the Sea

Planeswalkers (2)
Jace, Architect of Thought

Other Spells (5)
Rapid Hybridization
Bident of Thassa
Cyclonic Rift
Lands (25)
20 Island
Mutavault
Nykthos, Shrine to Nyx

¡Ups, lista equivocada! Pero también pertenece a una de las cosas que más disfruté este 2013, un deck cuya mayor cualidad es la constancia. Prueba de ello es que no ha dejado de ver top 8’s desde que debutó en el PT Theros, sin mencionar que me encanta jugar azul. Así pues, ésta es la lista del deck que más disfruté durante el 2013, supongo que la usaré durante el PTQ.  Notarán que no tiene sideboard pues, como lo he dicho anteriormente, el sideboard es una respuesta al metagame regional y por lo tanto, lo más importante es saber qué están jugando los demás, pues no tendría caso tener cartas en empolvándose, que no usarás durante el torneo.

Antes de continuar con el listado de las 10 películas que Kodomo disfrutó más durante el 2013, debo aclarar que en todos los años existen varias películas que se quedan en un limbo temporal debido a que fueron películas del año anterior para efectos de premiaciones pero estrenadas durante el año actual para el público en general, es por ello que en este listado no se considerarán esas películas. Pronto haré un artículo sobre películas en contención por los Óscar y las predicciones que hago año con año con mis amigos. Ahora espero poder compartirlas con todos ustedes.

Es hora de conocer a las disfrutables.

10. Fast and Furious 6

Sí, vieron bien: mucha acción, autos veloces, el regreso de Lety a la franquicia, una secuencia que incluye un tanque y una pista de aterrizaje diseñada por los creadores de Súper Campeones; bueno, eso no lo vieron en el trailer pero, ¿qué más se puede pedir?

Si pueden no hacer caso a todas las leyes de la física que fueron ignoradas en esta película, la disfrutarán mucho.

Si quieren saber más sobre la cancha de Súper Campeones pueden ver este enlace.

9. El Conjuro

Yo no soy fan de las películas de terror, aunque sí veo muchas de ellas pues mi familia sí lo es, y debo decir que El Conjuro es una de las mejores películas de terror de la última década. El ritmo de la película es tan preciso que logra transmitir al espectador todas las emociones de manera adecuada.  Si los Critics’s Choice Awards no englobaran las categorías Sci Fi/Horror podría obtener ese galardón, pero lamentablemente en esa categoría también se encuentra nominada Gravity, que seguramente será la ganadora.

8.World War Z

Ésta puede ser la ganadora al premio de “La película mejor rescatada” del año, pues sufrió de todo, utilería confiscada en Hungría, un cambio en el guión justo a media producción que derivó en tener que reescribir todo el tercer acto de la película y tener que añadir secuencias para los primeros dos actos para mantener la coherencia (lo cual costó 20 millones de dólares extra), la abrupta salida del camarógrafo principal y su subsecuente retiro de los créditos de la película por convertirla a 3D sin su consentimiento; un caos, y aun así tenemos una de las mejores películas en su categoría con un primer acto sumamente brillante, un segundo acto con mucha acción y un tercer acto reescrito lo suficientemente bien como para dar un buen cierre a la película y dejar la puerta abierta para su secuela, extremadamente disfrutable.

7. The Great Gatsby

No es para todos los gustos pues es una película muy saturada, saturada de forma visual y auditiva, con una buena historia muy atractiva visualmente y con un soundtrack muy bueno, aunque también atemporal y la triste sonrisa de Carey Mulligan para complementar un gran reparto.

6. Pacific Rim

Robots gigantes contra monstruos extraterrestres gigantes, lo que vieron en el trailer es lo que obtendrán: mucha acción, mucha sangre azul, muchos efectos especiales y después, más de todo eso, ¡es súper divertido!

5. Los Juegos del Hambre en Llamas

Una segunda parte que supera a su antecesora y para la cual los guionistas se esforzaron en mantener la esencia del libro lo más posible, haciendo de esta secuela un digno puente argumental para el desenlace que esperamos podamos disfrutar aunque haya sido dividido en dos películas con un año de diferencia en su fecha de estreno. Por lo menos WB entendió a los fans e hizo la espera menor con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

4. This is the End

Lo único que puedo decir y lo único en lo que puedo pensar cuando recuerdo esta película es: ¡ja ja ja ja! y es que no sólo es una película, son dos, pues la trama incluye la segunda parte de Pineapple Express.  Además, después de ver This is the End, no volverán a ver a Channing Tatum igual.

3. Gravity

Un ambicioso proyecto realizado de manera magistral.  Es cierto que no es perfecta.  También es cierto que una gran parte de la audiencia odiará esta película debido a su uso excesivo de “situaciones debajo de la manga”, pero aun así ha logrado posicionarse como una de las grandes películas del año y ya veremos su desempeño en la próxima temporada de premios.

2. El Hobbit

Simplemente magnífica, no apta para puristas de Tolkien, pero muy disfrutable para todos los demás,  con mucha acción, un ritmo de historia increíble y la sensación de anticipación al éxito todo el tiempo hacen de El Hobbit una gran película.  Además, tiene a Benedict Cumberbatch como Smaug, el mejor dragón que se haya mostrado en la pantalla grande. Este actor también aparece en la película número uno de esta lista…

1. Star Trek

Simplemente increíble.  J.J. Abrams logró lo que parecía imposible: hacer un reboot de Star Trek sin hacer enojar a los trekies y al mismo tiempo acercar al público general a ese mundo fantástico. Después hizo lo que parecía improbable: hacer una secuela mejor. Véanla y después véanla de nuevo, que eso es lo que yo he hecho desde que la vi por primera vez en el cine.

Nos vemos en la siguiente entrega, donde analizaremos los ganadores de los Golden Globe y los nominados al Oscar.

Nuestro Staff

Aprendió a jugar Magic en el milenio pasado. Actualmente disfruta de formatos construidos muy competitivos y de Commander de vez en cuando; obtuvo su apodo cuando su significado tenía sentido. Su carta de Magic favorita, Skullclamp. Los que lo conocen personalmente saben que tiene gustos muy particulares: los mazos de control, las cartas "foil", las pelirrojas y las películas en todas sus presentaciones; es por eso que quincenalmente nos dará recomendaciones de películas, ya sean recientes o antiguas, para que se diviertan alguna tarde sin Magic.