Lo relevante
  • RT @Claudiashein: #EnVivo 🔴📹 La Ciudad se mantiene en Semáforo Rojo. Sólo con la participación de la ciudadanía podremos disminuir contagio…
  • RT @wizards_magic: Each realm is the home of a unique creature type, though sometimes these realms shift and collide with one another. http…
  • RT @wizards_magic: Now let’s look at the #MTGKaldheim mechanics that you’ll come across. Modal double-faced cards, sagas, and basic snow la…
  • RT @victoradameart: Hello friends, it's my pleasure to show you "Binding of the Old Gods" Art for #MTG #MTGKaldheim AD: Cynthia Sheppard,…
Vintage Magic | Hate Stompy

por - 22 de enero de 2015

Vintage Magic | Hate Stompy

Hoy les traigo el análisis draconiano de un mazo Legacy que fue diseñado contra el metajuego actual: Hate Stompy, el cual trata de evitar cualquier ventaja que nuestro oponente quiera generar, y que no lo dejará que juegue tranquilamente. A continuación veremos la lista de este deck tipo Toolbox…

 

Hate Stompy – Legacy | RICFLAIRWOO, 3-1 Legacy Daily Event

Creatures (11)
Baneslayer Angel
Containment Priest
Flickerwisp
Orzhov Pontiff
Phyrexian Revoker
Stoneforge Mystic

Spells (24)
Batterskull
Chains of Mephistopheles
Council’s Judgment
Elspeth, Knight-Errant
Engineered Plague
Enlightened Tutor
Lingering Souls
Moat
Parallax Wave
Swords to Plowshares
Thoughtseize
Umezawa’s Jitte
Lands (25)
Ancient Tomb
Cavern of Souls
Karakas
Marsh Flats
Plains
Scrubland
Swamp
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Verdant Catacombs
Wasteland

Sideboard (15)
Containment Priest
Engineered Plague
Absolute Law
Chalice of the Void
Grafdigger’s Cage
Oblivion Ring
Pithing Needle
Rest in Peace
Surgical Extraction
Tower of the Magistrate
Toxic Deluge
Trinisphere

 

Este mazo nos ofrece una herramienta para lidiar con cada situación que se nos pueda presentar. Como he mencionado en artículos pasados, el arquetipo Toolbox es uno de mis favoritos, ya que nos ofrece muchas respuestas, pero como buena caja de herramientas hay que saber cuál usar. Digo, no puedes usar una llave española para reparar el codo de un lavabo [Y aquí es donde todos ponen cara de “conocedores” y dicen “Estee… sí, ajá… ¡por supuesto!” – El Editor]

 
baneslayer
 

Primero, veremos nuestro ejército:

Baneslayer Angel: Conocido como el rompe carteras (porque en una época llegó a costar 75 dls). Aparte de ser una 5/5 por cinco manás, contamos con su habilidad de vínculo vital, recuperándonos de los daños que nos ha causado el combate. Aunque casi no se jueguen dragones ni demonios (solo Griselbrand) en Legacy, su protección contra ambos es bien recibida.

Containment Priest: Esta nueva adquisición de Commander 2014, frena a mazos como Reanimator, Sneak Show y Dredge, por mencionar algunos. Cartas como Aehter Vial son nulificadas por la presencia de esta clériga.

Flickerwisp: Aparte de su evasión y potencia en el ataque, nos ayuda a quitarnos de algún permanente del oponente que nos incomode o hacer algún un truco con los nuestros, como con Parallax Wave para que recupere sus contadores, o reutilizar las habilidades de nuestras criaturas cuando entran al campo de batalla.

Orzhov Pontiff: Este clérigo es generoso con sus aliados y despiadado con sus enemigos (como buen religioso). Nos ayuda para debilitar el campo adversario y fortificar nuestra ofensiva.

Phyrexian Revoker: Este pirexiano nulifica las habilidades activadas de cartas de nuestro oponente que nos podrían perjudicar y, a diferencia de la Pithing Needle, sí afecta fuentes de maná que no sean tierras (creo que el deck Ad Nauseam tendrá problemas con sus Lion’s Eye Diamond). Además, al ser una criatura, nos permite atacar.

Stoneforge Mystic: Nuestra querida forjadora nos asegura tener a la Batterskull en el campo de batalla en el tercer turno.

 
chain
 

Ahora, veremos nuestro grimorio:

Chains of Mephistopheles: Como con Fausto, Mefistófeles jugará y torturará la mente de los jugadores, principalmente a los que utilicen el color azul o algún hechizo que les dé ventaja de cartas, como Sylvan Library o Sensei’s Divining Top.

Batterskull & Umezawa’s Jitte: Nuestros equipos. Con ellos controlaremos el campo de batalla y podremos recuperarnos del daño que nos ha causado el duelo.

Council’s Judgment: El mejor removedor de permanentes, debido a su habilidad de no hacer objetivo. Con él podemos quitarnos cartas como True-Name Nemesis o Geist of Saint Traft. La habilidad de indestructibilidad también es nulificada, ya que este concilio exilia. Y, por último, protecciones como la Leyline of Sanctity no lo afectan.

Swords to Plowshares & Parallax Wave: Aparte del Concilio, contamos con estas dos cartas para controlar la mesa. La primera no necesita mención, simplemente es la mejor carta de remoción de criatura. La segunda tiene doble truco (por decirlo así): nos ayudará a quitarnos por unos turnos alguna criatura del campo enemigo, pero también nos servirá para poder hacer combos con nuestras criaturas (como se menciona anteriormente).

Engineered Plague: Nuestra respuesta contra mazos tribales. Tritones, trasgos, elfos y demás sufrirán las consecuencias por usar el mismo tipo de criatura, que este encantamiento castiga con un -1/-1 (que puede ser acumulativo).

Moat: Una de las cartas más emblemáticas del juego. Este pozo nos ayudará a limitar el ataque, ya que sólo se podrán ejecutar ofensivas aéreas.

Elspeth, Knight-Errant & Lingering Souls: Nuestros generadores de tokens. Elspeth, por su parte, es uno de los mejores caminantes de planos en el juego: nuestra querida amiga no tiene pérdida, pues sus dos primeras habilidades suman contadores de lealtad; por si fuera poco, una de ellas infla y da evasión a una criatura, convirtiendo a nuestros tokens en armas mortales. Por otro lado, Lingering Souls prácticamente nos otorga 4 criaturas con evasión, las cuales nos dan tiempo contra criaturas pesadas, o bien, nos permiten rascar daños en la vida del oponente, dándonos casi siempre la ventaja numérica en el campo.

Thoughtseize & Enlightened Tutor: El primero nos ayudará a quitarnos una respuesta que tenga nuestro oponente El segundo será nuestro buscador por excelencia, al basar nuestro juego en los encantamientos.

 
karakas
 

Veamos nuestra base de maná:

Contamos con seis fetchlands para buscar el maná del color que necesitamos y adelgazar nuestro mazo, así aumentamos la probabilidad de robar más hechizos. La Karakas nos ayudará a frenar a Emrakul o Griselbrand, mientras que la caverna evitará que nos contrarresten nuestros hechizos de criatura. Wasteland es para quitarnos alguna tierra que nos esté dando problemas, o simplemente para quitarle recursos de maná a nuestro oponente. Ancient Tomb nos ayudará a acelerarnos y con Urborg, Tomb of Yawgmoth podemos evitar que nos haga más daño.

 
engineeredPlague
 

Sideboard:

Grafdigger’s Cage, Rest in Peace: Nos servirán contra mazos que dependen del cementerio, como Dredge & Reanimator.

Engineered Plague & Toxic Deluge: Más odio hacia las criaturas de nuestros enemigos; así mermamos las fuerzas de sus ejércitos. Mazos como Elfos o BUG Delver sufrirán mucho.

Surgical Extraction & Absolute Law: Contra combos como High Tide & Ad Nauseam, restringiendo sus jugadas y eliminando cartas clave.

Trinisphere & Chalice of the Void: El primero nos ayudará a disminuir la velocidad del mazo de nuestro oponente, ya que – como llevamos Ancient Tomb – no nos afecta en nada, mientras que con el segundo frenaremos todos los mazos donde su curva de maná es de uno y dos.

Oblivion Ring, Pithing Needle & Tower of the Magistrate: El primero nos ayudará a quitarnos algún permanente molesto como Sneak Attack o al mismo Emrakul; con el segundo frenaremos equipos, caminantes de planos o el trompo; la tercera nos ayudará para que el oponente no pueda equipar alguna criatura o para que una de las nuestras pueda frenar al Affinity.

La cuarta Containment Priest la llevamos para asegurar que Sneak Attack, Dredge o algún mazo que lleve Aether Vial no puedan meter sus criaturas si no las castea.

 

 

 

 

Espero que este artículo haya sido de su agradado. En lo personal, me gustó mucho este mazo por su sinergia y respuestas hacia al metajuego. Me despido, no sin antes agradecerle a Zeus Federico Ramos, Jorge Martínez, Jonathan Rodríguez y a Fever Mritak por su ayuda y apoyo.

 

 

No importa ceder 19 puntos de vida, siempre y cuando defendamos el último.

– John Finkel.

Nuestro Staff

Jugador de Magic desde hace casi 20 años, es mitad irlandés y dueño de la tienda Ancestral Games; es un gran fanático de los formatos Vintage, y ha participado en GPs de formato Legacy, con muy buenos resultados. Sus artículos nos ayudarán a entender las cartas y mazos de Magic a través de la historia y el origen de los arquetipos de juego, así como su influencia en los formatos actuales. ¡Bienvenido a Necrotower.com, Don Chups!